ALS Ice Bucket Challenge Progress
  • Sign up
  • |
  • Login
  • |
  • Find local services
  • |
  • |

 


One of the challenges that may come up for people living with ALS and their loved ones is finding resources that are in Spanish. The Golden West Chapter of The ALS Association offers many tools and resources for those affected by ALS who need resources in Spanish on our website:

Uno de los desafíos que pueden surgir para las personas que viven con ELA y sus seres queridos es encontrar recursos en Español. El Capítulo Golden West de la Asociación de ELA, ofrece recursos para aquellos afectados con ELA. Los encuentra en Español en nuestro sitio web:

 

Spotlight on ... Caridad Paz


Lea esta historia sobre una de las muchas familias que viven con ELA atendidas por el Capítulo Golden West.

Please read this story about one of the many families living with ALS served by the Golden West Chapter.


Spanish Language ALS Support Group


Please join us every month on the third Wednesday at 4:00 PM PT/1:00 PM HT for our Spanish Language ALS Online Support Group. Contact Care Manager, Debbie Joy, at djoy@alsagoldenwest.org for more information about how to participate.

Lo invitamos a unirse al reunión de Apoyo en Español. Cuándo: El tercer Miércoles de cada mes, a las 4:00 p.m. Hora del pacífico/01:00 p.m. Hora de Hawaii. Por favor, comunicarse por correo electrónico a Debbie Joy djoy@alsagoldenwest.org para las instrucciones.


Guías de Recursos Vivir con ELA


Las guías de recursos Vivir con ELA
de la ALS Association se crearon debido a la rápida expansión de la investigación y la información acerca del manejo clínico de la ELA. Estos materiales didácticos fundamentales se diseñaron con el fin de informar y educar a las personas sobre la ELA en un formato exhaustivo y que se entiende fácilmente. En estas guías, se abordan muchas de las preocupaciones y dificultades que enfrentan las personas que viven con ELA.


Saturday, October 23: Golden West Chapter Walk to Defeat ALS


¡Lo invitamos a unirse a nosotros en la Caminata del Capítulo Golden West 2021 para derrotar a ALS! Es la reunión anual más grande de la comunidad de ALS y será un día dedicado a apoyar a las familias que enfrentan ALS y avanzar en la búsqueda de tratamientos y curas efectivos.

Por primera vez en la historia, equipos y participantes que representan a 31 condados de California y todo el estado de Hawái se reunirán, en línea y en sus hogares y vecindarios, el mismo día para crear conciencia y recaudar fondos para la ALS, conectarse con la comunidad y celebrar a los seres queridos.  Los que apoyan nuestra visión: crear un mundo sin ALS, los capitanes de equipo registrados y las personas con ALS recibirán kits del día de caminata con ideas y suministros divertidos para ayudarlo a "¡Camine a su manera!"

¡Regístrese hoy gratis en Walk-tober.org y camine, ruede, haga caminata o participe a su manera!


You Are Not Alone




Inclusión de un enfoque de equipo multidisciplinario en su plan de cuidados


Las personas que viven con ELA pueden mantener su independencia por más tiempo y disfrutar de una mejor calidad de vida si cuentan con opciones para manejar los síntomas, tecnología asistencial, equipos de adaptación, educación, servicios de cuidados y apoyo emocional. Las clínicas y los centros certificados de la ALS Association siguen un modelo multidisciplinario de atención que reúne a un equipo de profesionales especializados en la atención médica y social para responder a las distintas necesidades, que van cambiando con el tiempo, de las personas que viven con ELA y sus familias. Este manual le brindará un resumen útil del enfoque basado en un equipo multidisciplinario, le explicará lo que sucede durante una visita clínica típica, y le sugerirá opciones adicionales de atención y apoyo por parte de proveedores que están fuera del equipo principal que lo atiende.


Guía de recursos Las familias y la ELA


Esta guía de recursos es el resultado de muchos años de ejercicio de asistencia social clínica e investigaciones con familias, niños y jóvenes afectados por trastornos neurológicos. Mientras se le presta mucha atención a la persona que tiene ELA y a sus familiares/cuidadores adultos, los niños y los jóvenes suelen quedar sin voz, a pesar de que experimentan en gran medida el mismo impacto, la misma tristeza, el mismo dolor y brindan los mismos cuidados que sus pares adultos.

Esta guía de recursos se escribió principalmente para familias que viven con la ELA, lo que incluye padres, abuelos, hermanos y otros miembros de la familia. Sin embargo, también se elaboró para asistir a los muchos profesionales del cuidado de la salud y del ámbito escolar que trabajan con familias afectadas por la ELA. El objetivo de esta guía es ayudar a las familias a comenzar a responder muchas de las preguntas que se harán, así como también ofrecer apoyo y sugerencias para profesionales que asisten a familias afectadas por la ELA. Un tema clave en toda esta guía es la comunicación: cómo comunicarse, cómo mantener el diálogo y cómo incluirlo en la vida diaria.